Calle Gamazo Nº4, Valladolid, España | Mail: info@atenabogados.com | Teléfono/Whatsapp : +34 642172237

SOLICITAR LA NACIONALIDAD

LLÁMANOS Y TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Slider

Atena Abogados es un despacho multidisciplinar situado en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Valladolid, cerca de Plaza España.

Nuestras especialidades son: Derecho Bancario, Derecho de Familia, Extranjería, Nacionalidades, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil europeo, Derecho Internacional privado, Traducciones, Derecho Rumano, Derecho Europeo, Tramites Consulares y mucho más.

Nuestras virtudes son la máxima profesionalidad, el trato al cliente, la empatía y una continua comunicación y mantenimiento de la relación cliente-abogada.

Nuestras priorizaciones son la defensa de sus derechos e intereses y la comprensión del asunto-problema que se va a tratar. Nos gusta emplear un lenguaje sencillo, de tal manera que el cliente pueda entender en todo momento lo que está pasando. Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes medios gratuitos de contacto, tal como: Skype, formularios, Whaspp etc.

 

«Queremos ser su defensa, su voz y su máxima representación en los asuntos que le afecta.»

DERECHO BANCARIO

En los últimos años el Tribunal de Justicia de Unión Europea ha venido dando la razón a los usuarios de las entidades financieras y de crédito en cuanto al uso de las cláusulas abusivas. Desde la famosa “clausula suelo” hasta la reclamación de los gastos hipotecarios, las personas han visto como poco a poco estas entidades retrocedían en su posición.

Este año la gran novedad la trae la Sentencia de 3 de marzo de 2020, asunto C-125/18, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde el Tribunal al igual que con la “cláusula suelo” exige una transparencia y un tipo de interés no abusivo.

El IRPH es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios que se ha usado por las entidades bancarias, junto con el Euribor, en la elaboración de los contratos de préstamos hipotecarios. En la mayoría de los casos este Índice llega a ser abusivo, por eso necesita de una evaluación tanto por un Abogado como más tarde por los Tribunales que conocerán del asunto.

Los especialistas juristas españoles han calculado que en España puede haber más de cinco millones de afectados por este Índice abusivo.

Si usted piensa que podría verse afectado por este abuso de las entidades bancarias, o si aún no reclamado su “cláusula suelo” y/o los gastos hipotecarios, no dude en contactarnos.

¡ESTUDIAREMOS SU CASO DE FORMA GRATUITA Y SIN COMPROMISO!

EXTRANJERÍA

En un tema tan sensible, nuestro despacho destaca por su lenguaje sencillo y su empatía hacia sus clientes. Conocemos de primera mano el estado de estar “sin papeles”. Por eso, nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución a sus problemas. Realizamos todo tipo de trámites: recursos administrativos y contenciosos-administrativos, parejas de hecho, reagrupaciones familiares, renovaciones de estancias y residencias, arraigos, convalidaciones, matrimonios etc.

El Tribunal Constitucional, en la Sentencia 42/2020, cambia la carga de los medios económicos en cuanto a las tarjetas de residencia de los familiares de ciudadanos de la UE. Para mas información pinche Aquí

DERECHO DE FAMILIA

El Derecho de Familia abarca asuntos que afectan relaciones familiares: divorcios, pensión de alimentos, patria potestad, separaciones judiciales, disolución de la sociedad ganancial, herencias, testamentos, incapacidades y mucho más.  Para más información pinche aquí… 

NACIONALIDADES

Solicitar la nacionalidad española a través de la nueva Plataforma electrónica del Ministerio de Justicia ¡es una MARAVILLA! No solo te ahorras las colas, las copias, los viajes al Registro Civil de tu provincia si no que AHORRARAS TIEMPO, porque tu solicitud se enviara directamente al REGISTRO CENTRAL DE MADRID lo que quiere decir que el procedimiento estará EN TRÁMITE al instante. Por tanto, la solicitud se deberá resolver  en plazo legal establecido de 1 AÑO. Más información Aquí

¡Solicitamos la nacionalidad desde cualquier punto de España!

Llámanos y te informamos sin compromiso.

DERECHO CIVIL

En palabras de un buen profesor que tuve la suerte de encontrar a lo largo de mi carrera, decía que:

“El Derecho Civil es la columna vertebral de todo el Ordenamiento Jurídico”.

No cabe duda de que así sea, pues el Derecho Civil es la parte más amplia y más resistente a lo largo de la historia del Derecho.

Esta rama del Derecho ocupa asuntos como: el Derecho de Familia, el Derecho Sucesorio, el Derecho Matrimonial, Arredamientos, Contratos y Obligaciones, Derechos de la persona, la filiación, los Derechos Reales (derechos sobre las cosas), negocios jurídicos, responsabilidades extracontractuales etc.

Si considera que su problema puede encajar en algunas de las ramas expuestas, no dude en contactarnos. Cada problema tiene una solución y no estará solo para solventarlo.

DERECHO TRADUCCIONES

En Derecho hay dos tipos de traducciones que se permiten: la traducción jurada y la traducción jurídica. Puesto que la Ley de Enjuiciamiento Civil no especifica qué tipo de traducción se debe ofrecer a los documentos que se aportan a un determinado caso, se entiende que se permite cualquiera de la dos. En la práctica, los Tribunales y otros organismos jurídicos se decantan más por la traducción jurídica mientras que los Organismos Públicos optan más por la traducción jurada.

La traducción jurada es una traducción literaria de un determinado texto o documento (privado o público) donde el traductor (especialista en su área) da fe del mismo texto.

La traducción jurídica, normalmente se lleva a cabo por juristas que conocen ambos Derechos (tanto el Derecho Extranjero como el Derecho Nacional) y realizara la traducción de tal manera que asimilara el Derecho Extranjero al Derecho Nacional procurando que el Derecho Extranjero se entienda y de adapte mejor al Derecho nacional.

DERECHO PENAL

La supuesta comisión de un delito por una persona puede traerle efectos no deseados como los antecedentes penales y/o policiales. Es importante siempre que el Abogado defensor busque la mejor defensa para su cliente. Esta defensa se obtiene estudiando caso por caso, pues las circunstancias no son siempre las mismas para todas las personas, aunque se haya cometido el mismo supuesto delito.

Nosotros consideramos que lo más importante para el cliente es que sienta confianza con su Abogada y que entienda muy bien a que se enfrenta con su problema.

TRÁMITES CONSULARES

Los Consulados Extranjeros en España están para ayudar a sus nacionales. La mayoría de los trámites que llevan a cabo son administrativos y notariales. Y para llevar a cabo estos trámites se necesita cumplir unos determinados requisitos, como por ejemplo: acudir con cita previa, aportar algunos documentos en original y/o copias etc. Nosotros nos encargamos también de eso y en algunos supuestos el cliente no debe preocuparse por nada.

DERECHO RUMANO

En España se encuentran más de 1 millón de ciudadanos rumanos residiendo. Es normal que estos, en su día a día, se enfrenten a diferentes problemas y que necesiten la protección de su Derecho nacional. Por ejemplo: se aplicara la Ley nacional cuando hay un divorcio o se solicita la incapacidad de una persona rumana. También se puede dar el caso de la necesidad de aportación de algunos documentos rumanos para algunos trámites. El Gobierno rumano en los últimos años ha puesto a disposición de sus ciudadanos diferentes vías electrónicas para que estos puedan acceder a la información necesaria sin tener que desplazarse.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

El Derecho Internacional Privado es el Derecho que protege a las personas en los problemas que le surgen fuera de su País de origen.

Sucede de tal manera que, a los ciudadanos europeos en la mayoría de veces, al enfrentarse a un problema (casi siempre jurídico) fuera de su Estado nacional, la Unión Europea protege sus derechos y libertades a través de los Reglamentos y Directivas. No obstante la Unión Europea, en los últimos años, como gran organismo defensor de los Derechos Humanos se ha visto obligada en promover normas que defienda, además de los ciudadanos europeos, también a los ciudadanos de terceros estados – así pasa, por ejemplo, con la Directiva que regula la Estancia por estudios en Estados miembros de ciudadanos de terceros Estados.

Los ciudadanos de terceros Estados se benefician de esa defensa de sus Derechos a través de: los Convenios bilaterales entre los Estados (ejemplo: Convenio bilateral entre España y Colombia para convalidación de los carnets de conducir), Convenciones de la Haya, Acuerdos, Tratados y demás normas internacionales que buscan proteger a las personas.

DERECHO MERCANTIL EUROPEO

Actualmente es muy importante para una empresa abrir su mercado al exterior. A través de las ventas on-line es muy posible que, tanto grandes empresas como las pequeñas, abran sus fronteras e internacionalicen sus productos y su mercado.

Asimismo es algo a lo que todo empresario aspira actualmente. No obstante, lo que más asusta es la legislación – las reglas a las que están sujetos.

Nada que temer. Afortunadamente, España es un  país que ha celebrado muchísimos Convenios bilaterales tanto con sus vecinos fronterizos como con Estados de América Latina, que protegen estas compra-ventas internacionales.  También influyen los Reglamentos y las Directivas europeas.

Si necesita de más asistencia jurídica en cuanto a su negocio, no dude en contactarnos o solicitar una cita a través de nuestros formularios.

Los Abogados y Abogadas ejercientes en España partimos de la premisa que debemos defender a nuestro cliente, a sus derechos y libertades. Esta ideología está tan fundada en cada uno de nosotros como la premisa de “¡no debo llegar tarde al trabajo!”. Por eso, es muy importante que el profesional jurídico llegue a su cliente, y no solo en crear una relación de confianza, sino también en la sinceridad en cuanto al trayecto del asunto a tratar.

No dude en consultar a un profesional cuando le surge un problema. Al igual que acude al médico cuando tiene una dolencia, acuda a su Abogado cuando algo no va bien.

Estamos aquí para ayudarle – Este es nuestro trabajo.